Con la tecnología de Blogger.

Creditos para Remodelar tu Casa

Me encontre con este excelente artículo en itnernet. Muchos de nosotros tenemos ganas de darle una buena renovacion a nuestro hogar y el dolor de cabeza viene cuando despues de cotizar los trabajos vemos que tenemos que ahorrar mas de lo que ya tenemos o que simplemente es una suma mayor a la que teniamos planeado. En el articulo podran conocer cuales son los creditos disponibles que existen para este tipo de gastos, ya sea de bancos o de Infonavit. Espero loes sirva y recuerden que invertir en la casa es invertir en tu patrimonio!




-----------------------------------------------------------------------------------------
Si tu casa o departamento te gusta pero ya no se ajusta a tus necesidades no es necesario que pienses en comprar una vivienda nueva, existe la opción de remodelar sin que tengas que pagarlo todo al momento, hazlo con un crédito especial. 
En México hay miles de viviendas con una vida promedio de 20 años, edad en la que necesitan una "manita de gato" para verse mejor y no perder plusvalía.
Muchas familias prefieren mejorar sus casas y no cambiarse a una nueva, por ello algunas instituciones financieras decidieron ofrecer créditos para remodelación de vivienda, opción que ahora también brinda el Infonavit.
Ahora que la popularidad de estos créditos ha crecido, varias versiones procuran acomodarse a las necesidades de los clientes.
1.- Arreglos menores
Si quieres pintar tu casa, impermeabilizarla o cambiar algunos muebles de la cocina puedes solicitar al Infonavit el crédito "Mejora tu casa" que recientemente aumentó su monto de crédito para que los trabajadores no sólo puedan hacer cambios menores sino también ampliación de espacios. 
2.- Remodelación completa
Las instituciones financieras te prestan para remodelar o ampliar la vivienda de la que seas dueño. 
Scotiabank, por ejemplo, te presta entre $150,000 y $5,000,000 de pesos o hasta el 50% del valor actual de la vivienda para trabajos de mantenimiento mayor, remodelación de acabados, renovación de instalaciones, adecuaciones estructurales o ampliaciones. 
Si el monto que solicitas es inferior al 30% del valor actual del inmueble, te entregan el dinero el día de la firma del contrato. Pero si pides más de ese porcentaje, entonces te dan 80% del dinero a la hora de la firma y el 20% restante cuando acredites la aplicación del primer tramo. 
Se puede solicitar este crédito a un plazo de entre siete y 20 años, y la tasa de interés va del 10.5 al 13%, según el plazo. Los primeros tres años la tasa de interés es fija, a partir del cuarto año la tasa incrementa pero si pagas puntualmente puedes acortar tu plazo y la tasa. 
Este crédito funciona no sólo para quienes adquieren una casa de segundo uso y quieren adaptarla a sus necesidades personales o para quienes quieren mejorar la casa en que han vivido ya muchos año, también sirve para mejorar la propiedad antes de venderla, lo cual podría incrementar el precio de la venta. 
BBVA Bancomer es otra de las instituciones que tiene créditos para mejoras de vivienda. Éste permite, además de remodelar, ampliar y mejorar, obtener dinero para concluir una obra.
Este crédito es para personas que tienen una propiedad a su nombre y si te interesa deberás presentar el presupuesto detallado de la inversión y una descripción de la obra. Además, la institución tiene facultad para revisar la aplicación del recurso. 
BBVA Bancomer presta desde $200,000 hasta $2,500,000 pesos a una tasa de 13.99%. Tu vivienda debe tener un valor mínimo de $500,000 pesos y máximo de $6,000,000 para que puedas obtener este crédito. 
3.- Compra y remodela
Otra opción es un crédito para adquirir una casa de segundo uso y remodelarla.
En este caso, Scotiabank te presta hasta 75% del valor de la vivienda con la remodelación, es decir, el valor futuro. Esta es una de las ventajas: que la línea de crédito es bajo el valor proyectado, es decir, te podemos prestar más de lo que la casa vale hoy. Uno de los obstáculos que surgen al comprar una vivienda usada es la disponibilidad del recurso para la remodelación, si no lo tienes desde el principio, las remodelaciones se vuelven eternas.
Del monto que te otorgan, 80% del avalúo actual de la vivienda se destina a la adquisición, tú pones un enganche de 20% y la diferencia entre el crédito total y el crédito para la compra es lo que puedes usar para la remodelación.
La forma en que te entreguen el dinero para la remodelación dependerá de cuánto hayas pedido: si es hasta el 50% del valor actual, lo recibirás cuando tengas el 25% de la obra avanzada. Si es superior al 50% del valor, entonces te dan una parte cuando haya un avance de 25% y una segunda parte con el resto de la remodelación. 
Prepárate para la remodelación

El hecho de que tengas acceso a un crédito no quiere decir que debas permitirte todos los caprichos de decoración y ampliación que te dicten tus sueños de una casa perfecta. Las adecuaciones deben responder a necesidades reales y a tu capacidad de pago por eso los especialistas recomiendan que el presupuesto del proyecto sea muy detallado y que lo revise un profesional. 
Hay cambios que incrementan el valor de tu propiedad. Los que recomienda José Martín González Montagut, arquitecto y socio fundador de Goko, son: 
Invertir en un baño. "Analiza el número de baños por recámara, hay que tener por lo menos un baño menos que el número de recámaras", dice el arquitecto. 
Piensa en espacios comerciales. Si lo que quieres es vender después de remodelar o hacer que tu vivienda valga más, entonces piensa qué es lo que se busca en la zona. Analiza la oferta y lo que se vende o renta más rápido y determina qué tipo de espacios faltan en tu vivienda. "Según la oferta, agrega ese espacio faltante en el listado de las propiedades que hay en tu zona", recomienda. 
Estacionamiento. Aunque agregar un cajón en un edificio es difícil, si puedes hazlo, pues esto hace que tu vivienda sea más comercial.
Cocina con espacios inteligentes. Ya sea que inviertas en una cocina nueva o que remodeles la anterior, no sólo cambies los acabados de la cocina, busca cómo tener más espacio para guardar.   
Invierte en la iluminación. "Esta tecnología avanza muy rápido y, aunque requiere de inversión, a largo plazo también implica ahorros", apunta el arquitecto, y añade que una buena iluminación hace más agradables los espacios. Verifica si puedes cambiar a tecnologías nuevas, como LEDs, que aunque son caros duran muchos años, o utilizar lámparas fluorescentes. 
Clósets. Las viviendas viejas tienen armarios poco funcionales. Hoy los clientes buscan cómo hacer eficientes los espacios para guardar y vale la pena que lo tengas resuelto en el momento en que quieras vender. 
Revisión de instalaciones. Si ya vas a entrar en remodelaciones, no olvides revisar las instalaciones hidráulica y eléctrica para asegurarte que estén funcionando bien. Analiza si es necesario invertir en un sistema hidroneumático, invierte en escusados nuevos que ahorren agua y cambia las llaves de agua por modelos ahorradores. En lo que se refiere a lo eléctrico, paga a un experto para que te nivele el tablero, revise las pastillas y distribuya las cargas.

Vía: MetroCubicos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario