Con la tecnología de Blogger.

Diseño de Cavas


Sorprendentemente las cavas modernas tienen sus raices siglos atrás desde antes que hayan sistemas de refrigeración. Hay evidencia arqueológica que en Iran la gente ya bebía vino en el 6000 a.C.!!! en este lugar se sabe de cermácias con contenido líquido que se enterraban en el piso de tierra de las cocinas del neolítico; los romanos usaban las catacumbas (cementerios subterraneos) para guardar vinos, y más adelante los franceces empezaron con la práctica de excavar cavas diseñadas específicamente para guardar sus vinos.

Hoy en día, las cavas fungen como el sitio ideal para guardar los vinos, con temperatura, humedad y clima controlados hasta el ultimo grado. El término "cava" puede significar desde un refrigerador de vinos en la cocina, a gabinetes mas largos y mejor acondicionados, o hasta cuartos enteros específicamente diseñados y equipados para este uso.

Hay dos tipos de cavas: la "cava de vinos" en sí que tiene el clima controlado para regular temperatura y humedad; y la "cava pasiva" que no controla artificialmente ni temperatura ni humedad, pero que en cambio son construidas debajo del nivel del piso para prevenir fluctuaciones del clima.

Mas que un espacio obscuro, frío, las cavas hoy en día pueden ser tan hermosas como cualquier otro cuarto de la vivienda agregandoles toques decorativos y muebles especialmente diseñados y decorados para su uso. Una correcta iluminación y el correcto mobiliario pueden convertir una cava aburrida en el perfecto lugar íntimo para disfrutar de tus vinos en tu misma cava con una buena compañía.








0 comentarios:

Publicar un comentario